English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6/12/08

El comienzo




     Debe de haber pasado sobre un año y medio o así desde que comence a interesarme por Japón. Su cultura, sus estilos de ropa, su forma de pensar... aunque sobre todo fue porque encontre, por fin, un lugar en el que encajaba. 
    

   En aquella época no tenía muchos amigos (1 en concreto), y empecé a ver cosas en Internet, la TV y otros medios sobre este maravilloso país que me llamaron la atención, entonces empezó mi fiebre X). Una compañera se interesó en conocerme hace un año, y actualmente tengo un grupo de amigas y amigos, aunque no nos parecemos en casi nada, estoy con ellos y me río un poco. Así que mi sueño siempre será ir a Japón y conocer gente que se parezca a mí. Que no odie todo lo que requiera un esfuerzo, que le interese el manga y el anime (o por lo menos que no me margine porque a mi si me interese) y otras cosas relacionadas con Japón, de las que no puedo hablar porque se meten conmigo :( Pero bueno, con los blogs que tengo me comunico con el mundo japonés, y nunca perderé la esperanza.


5 comentarios:

  1. Yo también comencé a interesarme por el manga más o menos con tu edad (dicho así parece que tengo 50 años...XD); aunque la cultura japonesa siempre me había llamado la atención, no fue hasta hace dos años más o menos que entré de lleno en ese mundillo y ahí me quedé.
    Por desgracia, a mi alrededor hay poca gente que le guste Japón y el manga tanto como me gustan a mi (o no les gusta y te califican de "friki" o "bicho raro" o [en un único caso] le gusta tanto que vive aislada en su propio mundo y se auto proclama "friki y antisocial"). Yo estoy en el medio de ambos extremos, me gusta, pero tampoco voy a matar a nadie que no le guste o me voy a convertir en antisocial ^^U. Aunque, seas como seas, si los que te rodean se enteran de que te gusta el manga despídete de que te vuelvan a llamar normal...
    Lo bueno es que gracias a esta afición he conocido a gente de otros países o de mi propio país que de otra forma no hubiera podido conocer ^^.

    O.O Me suele pasar a veces...pero este comentario es un testamento XD. En fin, bss Honoka-san!

    PD: Y no pierdas la esperanza, que eso es lo último que se pierde ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me empece a interesar hace mas de 10 años, cuando en la cadena de Andalucia ponian Sailor Moon y posteriormente CCSakura.. Tambien ponian en la 2 La Familia Crece y despues Digimon y Pokemon. Vamos, que eso era un caldo de cultivo de gente otaku..

    A pesar de lo que dices, antes (cuando yo tenia tu edad) el manga/anime estaba aun peor visto, q te gustaram esas cosas era de niña pekeña..y con 14 años ya no es edad de ver "dibujitos" Además no habia internet ni nada T.T
    Yo tambien tenia 1 amiga q me comprendia, y ahora tengo otra con la que comentar mis gustos y mi novio.

    La meta siempre sera la misma para todas... IR A JAPON!! ^^

    ResponderEliminar
  3. holaa!

    cuamdo me empezo a gustar el manga, que seria cuando tenia 11 o 12 años, aunque antes ya me gustaban mucho los animes que daban por la tele, yo tube la suerte que las amigas que hize en el instituto, les enseñe yo el manga, y se aficionaron, aunque en la clase siempre nos decian frikis, en concreto frikimangas, xD y cuando eres mas pekeña si te molesta, pero ahora que tengo 16, ya pierde importancia, te vas haciendo mayor, hombre ahora ya nos lo dicen, porque ahora en bachillerato tampoco tienes tiempo de hablar de mangas, pero yo cada año voy al salon del manga! y hace dos años que me cospleo de ayu, y la verdad eske es genial.

    y en fin, es verdad k nuestra meta es ir a japon!!!



    saludos!

    ResponderEliminar
  4. No creas Hana, la gente sigue viendo el anime y el manga como cosa de niños chicos =.=, aunque no sabría decirte si es porque vivo en un pueblecito perdido de la mano de Dios en la era del pleistoceno o porque, simplemente, la gente no le da una oportunidad.
    De cualquier forma, tenéis razón, la meta es la misma para todos: ¡Japón ♥!

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo no vivo en un pueblo, pero en malaga lo normal seria que te gustara el reggeton y el flamenkito.. asi que no es tan normal.
    Lo q me referia esque ahora la gente ya conoce mas del tema, antes (hace 6-8 años, tengo 22) nadie sabia que era ser friki! (o otaku) Entonces, como no habia nadie, absolutamente nadie que le gustaran estas cosas decian q eran cosas de niñas pekeñas... y pensaban q no estabas bien, al menos hoy en dia ya se conoce algo, no digo que se vea bien del todo, digo q al menos ya es mas normal o cotidiano, poco a poco se va consiguiendo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Contador


contador gratis